Política

Keiko Fujimori: PJ evalúa hoy apelación a prisión preventiva

Equipo Especial Lava Jato anunció que no asistirá a audiencia por la emergencia sanitaria.

Foto: Andina

Foto: Andina
5:53 horas - Jueves, 23 Abril 2020

El Poder Judicial programó para hoy, jueves 23 de abril, la audiencia para evaluar la apelación de Keiko Fujimori a la orden de prisión preventiva que cumple en el Penal Anexo de Mujeres, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

La jornada estará a cargo de la Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Crimen Organizado y se desarrollará a partir de las 9:30 de la mañana en la sede principal de la Corte de Justicia Penal Especializada (en la prolongación de la avenida Tacna).

[Lee también: Giulliana Loza: “Fiscal Vela miente diciendo que Keiko está sola en el penal de Chorrillos”]

En el marco del estado de emergencia por el COVID-19, el tribunal dispuso que las partes participen mediante el aplicativo Google Hangouts Meet.

Mientras que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó su comparecencia, el coordinador del Equipo Especial Lava jato, Rafael Vela, envió un documento afirmando que no concurrirán hasta que se levente el estado de emergencia nacional.

Como se recuerda, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en enero pasado. La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos agravado y otros en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina