Política

Elizabeth Medina: “Elecciones no pueden ser inmediatas por razones técnicas y por exigencias impostergables”

Hay un cronograma establecido de fechas, de límites, de renuncias, de afiliados, de partidos políticos, así como para postular con otras organizaciones, entre otros, dijo la legisladora.
6:00 horas - Miércoles, 21 Diciembre 2022

La congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, indicó que las razones por las que no se pueden realizar las elecciones generales inmediatamente como demanda la ciudadanía, son estrictamente técnicas y firmes a las indicaciones de las instituciones afines a los procesos electorales.

“Nosotros tuvimos la visita de la Reniec, de la ONPE y del JNE. Ellos son los técnicos especialistas que dieron a conocer el por qué no podemos dar estas elecciones tan apresuradas”, señaló.

[Lee también: Pleno del Congreso aprobó este martes adelanto de elecciones para abril de 2024]

Dijo que hay un cronograma establecido de fechas, de límites, de renuncias, de afiliados, de partidos políticos, así como para postular con otras organizaciones. De igual modo, también hay temas de cierre del padrón electoral que indica otra fecha. Así como la convocatoria de elecciones generales, también es otra fecha. Asimismo, la fecha límite de remisión del padrón electoral, explicó la parlamentaria.

“Y así hay muchas etapas diferentes que se tienen que cumplir. Sería tan irresponsable decir que, de acá a un mes, dos o tres, se dan las elecciones. Si queremos cambios, empecemos a trabajar. Pero respetando estas organizaciones que son las técnicas especializadas para llamar a elecciones”, puntualizó.

También se refirió a la votación que se alcanzó en el Pleno para oficializar la convocatoria de adelanto de elecciones para abril del 2024.

“Creo que se ha escuchado el clamor de la población. Y tomamos por amplia mayoría la decisión de adelantar las elecciones generales con el que se acorta el mandato tanto de la presidenta de la República, como de los congresistas”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina