Política

Elecciones Congresales 2020: más sorpresas en las propuestas de candidatos

Excongresistas, exfuncionarios, cantantes y exdeportistas van en las diversas listas de candidatos que buscan participar en los comicios del 26 de enero.
13:34 horas - Jueves, 7 Noviembre 2019

Exministros, activistas por los derechos humanos, cantantes populares y ex futbolistas son parte de la variopinta propuesta de los partidos políticos con miras a las próximas elecciones congresales de enero del 2020.

El miércoles culminó el plazo para que las agrupaciones políticas realicen sus prácticas de democracia interna con miras a participar en los comicios para la elección de nuevos miembros al Congreso de la República.

[Lee también: Elecciones Congresales 2020: Bartra y Vilcatoma postularán por Solidaridad Nacional]

Entre los rostros que buscarán llegar al parlamento está el excandidato a la alcaldía de Lima, de Carlos Fernández Chacón lidera la lista del Frente Amplio, lo acompañan la activista feminista Arlette Contreras y la cantante de música vernacular Martina Portocarrero y el economista y exjefe del INEI, Farid Matuk.

La agrupación política Contigo ha sumado a la lista al exfutbolista Percy Olivares, quien acompañará a Juan Sheput y Salvador Heresi. Solidaridad Nacional negoció la postulación de las excongresistas Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma. 

Mientras que el ex contralor Fuad Khoury hará lo propio en el PPC. El exgobernandor de Ica, Fernando Cillóniz, se sumó a la lista de Perú Patria Segura. Por su parte, Isacc Humala, padre del expresidente Ollanta Humala, postularía en la lista de Perú Libre de Vladimir Cerrón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina