Política

Elecciones 2016: Percy Medina y Juan de la Puente analizan las últimas encuestas

10:20 horas - Lunes, 18 Enero 2016

Los analistas políticos Percy Medina y Juan de la Puente realizaron un análisis sobre el papel que desempeñan las encuestas durante el proceso electoral de abril del 2016.

Percy Medina consideró que las encuestas "son una mirada solo del momento" y "no una proyección de lo que va a ocurrir".

"Yo creo que hay cada vez una mayor conciencia de que las encuestas son una mirada muy  aproximada de lo que está en el momento", expresó en TV Perú Noticias.

Sostuvo que alrededor del 40% de los peruanos aún no ha decidido por quién votará e indicó que la cuarta parte de la población decide su voto 15 días antes de las elecciones.

Para Juan de la Puente el resultado de la última encuesta de Ipsos, que confirma el liderato de Keiko Fujimori y el crecimiento de Julio Guzmán, demuestra una rebaja "sustantiva" de los antivotos.

"Deberíamos tomar las encuestas fuera o muy al margen de ese dramatismo y triunfalismo que muchos medios le dan a cada encuesta. Yo nunca he visto como ahora que los medios celebren un punto de caída o un punto de incremento", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina