Política

Ejecutivo permite actividades económicas los domingos en regiones y provincias sin cuarentena focalizada

El presidente Martín Vizcarra señaló que esta medida está vigente para el mes de setiembre y tendrá como restricción el no uso de movilidades particulares.
13:42 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que tras la reunión del Consejo de Ministros se decidió realizar dos cambios en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de setiembre.

“El mes de setiembre todavía tiene dos domingos por delante, en los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada, con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares”, indicó el mandatario.

[Lee también: Denuncian penalmente a Merino de Lama y Alarcón por presunta conspiración y sedición]

Asimismo, el mandatario acotó que si bien se está flexibilizando la norma para que se pueda realizar el comercio, e incluso salir a hacer deporte o una actividad al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares y amicales.

En la misma línea, Vizcarra Cornejo informó que el segundo cambio es que a partir del siguiente lunes, "la inmovilización correrá una hora. Actualmente la conocemos como toque de queda y empieza a las 10 de la noche. Sin embargo,desde el lunes el toque de queda empezará a las 11 de la noche".

“Eso va a permitir que los negocios puedan trabajar una hora más y puedan dar una mejor atención a la población. Esas dos medidas de flexibilización que tenemos en el mes de setiembre se aplican a partir de este domingo y del siguiente lunes, agregó.

Por último, el presidente Martín Vizcarra explicó que estos cambios saldrán publicados mañana y se hará oficial. Pido a toda la ciudadanía su mayor responsabilidad, depende de nosotros continuar con esta curva de descensos y así llegar gradualmente a la situación previa al 15 de marzo del presente año”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina