Política

Ejecutivo decidió no observar la autógrafa que permite el retiro del 100% de la CTS

Premier Violeta Bermúdez dijo que se consideró situación actual que requiere fortalecer ingresos económicos de trabajadores para afrontar emergencia sanitaria.

Andina

Andina
20:00 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

El Ejecutivo tomó la decisión de no observar la autógrafa de la ley aprobada por el Congreso de la República que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y la promulgación se dará esta semana, informó este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

"Si bien la norma podría desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, pero considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos decidido no observarala", precisó.

[Lee también: Alcalde de Lima: candidatos presidenciales deben deslindar con la corrupción]

Durante la conferencia de prensa que dio la premier junto a tres ministros de Estado informó que se acordó también revisar las medidas vigentes adoptadas contra la pandemia antes de culminar este fin de semana, las mismas que se darán a conocer este viernes próximo. 

Asimismo se informó que se aprobó un Decreto Supremo con el objetivo garantizarla conducta que deben tener los funcionarios públicos en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

"Este dispositivo refuerza el principio de integridad en la conducta de todo servidor público y establece la obligacion de que gestionen los riesgos asociados al incumplimiento de las medidas", expresó.

En ese sentido, dijo que se establecen cuáles son las conductas que serán objeto de sanción administrativa, precisándose que los gobiernos regionales asumirán un liderazgo en la conducta de los servidores públicos.

Bermudez agregó que "se establece prohiciones para los servidores públicos señalándose con mayor claridad lo que se puede y no se puede hacer durante el proceso de vacunación con el objetivo de evitar prácticas cuestionables y sobre todo corrupción".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina