Política

Alcalde de Lima: candidatos presidenciales deben deslindar con la corrupción

"Es importantísimo que los candidatos se comprometan a respetar la institucionalidad porque si nosotros vamos a jugar a cualquier cosa, el país se pone en riesgo", enfatizó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
12:14 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, instó a los candidatos presidenciales de la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a centrarse más en la lucha contra pandemia "con cosas concretas"; pues, de acuerdo con los últimos reportes del Ministerio de Salud, la tasa de contagios por COVID-19 sigue en aumento.

"No he escuchado cosas concretas por parte de los candidatos y eso me preocupa; y por otro lado, hay que pedirles a ellos también que nos planteen cuál es el plan de reactivación de la economía. Esas dos cosas son una necesidad en estos momentos", enfatizó para TVPerú Noticias.

[Leer también: Colegio Médico: "Tenemos cantidad insuficiente de vacunas para 24 millones de personas"]

Asimismo, explicó que hay tercer un punto "que no es menos importante": el deslinde con la corrupción y el respeto a la institucionalidad. "Es importantísimo que los candidatos se comprometan a respetar la institucionalidad porque si nosotros vamos a jugar a cualquier cosa, pues el país se pone en riesgo", advirtió el burgomaestre.

Respecto al comercio ambulatorio, aclaró que se están tomando las medidas correspondientes para el bienestar de la ciudadanía. "Un alcalde debe de tener una ciudad limpia, segura y ordenada; y de ese aspecto debemos partir de la realidad, que cada vez hay más informalidad producto de la pandemia (...). Y lo que nosotros estamos haciendo es crear algunas posibilidades -que lo erradique- como los mercados virtuales", detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina