Política

Ejecutivo aprueba iniciativa para que requisitorias por feminicidio y violación sexual no caduquen

Ministra de la Mujer afirmó que requisitorias ya no vencerán en 6 meses sino hasta que el imputado sea detenido. Proyecto de ley fue aprobado en sesión del Consejo de Ministros.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:36 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

El Poder Ejecutivo aprobó un proyecto de ley para que las requisitorias de personas buscadas por los delitos de feminicidio y violación sexual no caduquen hasta que se produzca la detención definitiva.

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, informó que el acuerdo se tomó en sesión del Consejo de Ministros. “Una evidencia de compromiso de este Gobierno de Dina Boluarte es la aprobación del proyecto de ley que elimina la caducidad de las requisitorias de aquellos delitos de feminicidio y violación sexual. Ha sido aprobado por consenso y eso es una prueba en evidencia de que también queremos terminar con la impunidad” afirmó.

[Lee también: Oleajes anómalos persistirán en el litoral peruano hasta el domingo 28 de mayo]

Explicó que esta iniciativa legislativa apoya que se continúe con las investigaciones porque este tipo de requisitorias tenían una vigencia de seis meses, “hoy con esta aprobación de esta ley no tendrá caducidad hasta que coincida con la detención y la sanción de estos feminicidas y violadores sexuales”

APRUEBAN APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON EMPRENDIMIENTOS

En la sesión del Consejo de Ministros también se aprobaron dos decretos legislativos. Uno brindará apoyo a los emprendimientos de las personas con discapacidad considerando lo difícil que resulta para este grupo de la población poder ubicar mercados para sus productos.

“Contamos con una suma de dinero en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y a través de los núcleos ejecutores, liderados por Conadis transferirá este dinero a las instituciones de personas con discapacidad y a ellos directamente” remarcó la ministra de la Mujer.

Precisó que su cartera brindará asistencia técnica y de gestión a estos emprendimientos. El financiamiento destinado para este fin es de 2,7 millones de soles.

El otro decreto legislativo está vinculado a las instituciones de voluntariado. La ministra Nancy Tolentino informó que el objetivo es financiar a estos grupos inscritos en el Registro de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en casos de emergencia.

“A fin de que cuenten con un dinero para poder apoyar en el traslado a los voluntarios y el refrigerio que mínimamente damos a las personas que hoy hemos visto se han sumado a lo largo y ancho de nuestro país para apoyar (...) a las poblaciones más vulnerables”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina