Locales

“Maratón de Empleo Inclusivo”: MTPE convocó a personas con discapacidad para acceder a puestos de trabajo

Empresas del sector privado ofrecieron 33 puestos laborales exclusivos para este sector vulnerable de la población.

MTPE

MTPE
17:45 horas - Jueves, 9 Marzo 2023

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su Centro de Empleo de Lima Metropolitana, organizó la “Maratón de Empleo Inclusivo”, actividad que invitó a las personas con discapacidad, registradas en la Bolsa de Trabajo, que esperan una oportunidad laboral.

Durante la jornada se ofrecieron 33 vacantes laborales, proporcionadas por cuatro empresas del sector privado, que instalaron sus módulos dentro de la sede del MTPE. Asistieron 84 personas con discapacidad que respondieron a la convocatoria realizada por el ministerio.

[Lee también: Minedu evaluará 158 institutos pedagógicos que buscan licenciamiento]

La directora de Promoción del Empleo del MTPE, Janet Cornejo, destacó esa iniciativa promovida por el ministro del sector, Alfonso Adrianzén, de convocar a las empresas para brindar oportunidades laborales a las personas con discapacidad. “Estas maratones las vamos a seguir desarrollando e impulsando en beneficio de las personas más vulnerables. Las vamos a estar invitando a través de nuestras redes sociales”, explicó la funcionaria. 

En ese sentido, invitó a las empresas a sumarse a ese esfuerzo del MTPE para generar mayores oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad e integrarlas al mercado laboral.      

Por su parte, el público asistente, manifestó su agradecimiento y saludó que se realice este tipo de actividades que los integran al mercado laboral. María Benítez, joven de 26 años con discapacidad auditiva, refirió que vino a la sede del ministerio en búsqueda de una mejor oportunidad laboral. “Los animo a asistir a las convocatorias para que puedan conseguir un trabajo”, expresó a través del lenguaje de señas.

En tanto, Abigail Terán, de 35 años con discapacidad visual, declaró su deseo de acceder a un puesto laboral de atención al cliente. “Me gusta también el tema de la orientación”, detalló. Esteban Rodríguez, de 57 años y con discapacidad física, contó que durante la pandemia estuvo desocupado y ahora tiene la esperanza laborar.  “Agradezco que ahora la atención sea presencial, es más confiable para poder acercarse a buscar trabajo”, refirió. 

El Centro de Empleo viene atendiendo de manera presencial y virtual, de requerir una atención virtual, deberá realizar una solicitud de cita a través de la Plataforma de Servicios Virtuales del MTPE (https://extranet.trabajo.gob.pe/)

De requerir una atención de presencial, podrá realizarlo en la Sede Central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry Nº 655 Jesús María) o la Sede Villa el Salvador (en la Av. Solidaridad Parcela II MZ F Lt. 11 – Parque Industrial, a una cdra. de la Av. El Sol).  

Aquellas empresas que buscan publicar las oportunidades laborales inclusivas pueden escribir al correo electrónico: centrodeempleopcd_lima@trabajo.gob.pe 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina