Política

Edwin Donayre condenado por la máxima instancia del PJ por caso Gasolinazo

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema lo sentenció a 5 años de prisión efectiva por delito de peculado.
14:33 horas - Lunes, 29 Abril 2019

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema condenó a cinco años de prisión efectiva al congresista Edwin Donayre por la apropiación ilícita de combustible al interior del Ejército en el 2006.

En ese sentido, el Poder Judicial resolvió el recurso de nulidad presentado por el congresista y exComandante General del Ejército y otros exaltos oficiales, sentenciados por el delito de peculado en agravio del Estado.

[Lee también: Congresista Jorge Castro es acusado de cobrar diezmos a sus trabajadores]

El fiscal había fundamentado su acusación indicando que el entonces general y otros 40 implicados gestionaron, solicitaron y recibieron, en el 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios para beneficiarse económicamente.

Donayre ya había sido condenado por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior el año pasado, se había solicitado el levantameinrto de su fuero, pero el exgeneral plantó un recurso de nulidad al fallo.

Se dio entonces una pugna entre el Poder Judicial y la mayoría del Congreso, mientras el PJ señalaba que procede la sentencia de manera inmediata, los que defendían a Donayre querían una sentencia final y en última instancia, la misma que se dió hoy con una pena modificada de sólo 5 años de cárcel efectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina