Política

Edwin Donayre: APP espera pronunciamiento en segunda instancia, señala vocero

Corte Suprema precisa que sentencia condenatoria no tiene efecto suspendido y no requiere segunda instancia
18:13 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que espera el pronunciamiento de la segunda instancia del Poder Judicial para que se haga efectiva la condena contra el parlamentario Edwin Donayre.

Indicó que no existe ningún espíritu de blindaje en su bancada, pero esperamos que siga el debido proceso.

[Lee también: Edwin Donayre: PJ reitera pedido para hacer efectiva condena]

Añadió que aún no ha podido evaluar el documento hecho público por el Poder Judicial porque sólo lo leyó en la cuenta de Twitter.

Habrá que evaluarlo primero en el seno de la Comision de Inmunidad parlamentaria y esperamos que no se de un trato diferencial para el caso, señaló. 
 
Sin embargo se han dado a conocer algunas voces discordantes sobre el caso, uno de ellos fue la del parlamentario Alberto de Belaunde quien dijo que la presencia de Donayre era una afrenta contra el propio Congreso.

Y para aclarar aún más el tema, el PJ retuiteó indicando que la resolución de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema precisa que sentencia condenatoria a congresista Donayre no tiene efecto suspendido, es decir no requiere segunda instancia para su ejecución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina