Política

Docente Manuel Iguiñiz destaca importancia del enfoque de género

El ex viceminmistro de gestión municipal recalcó que hay una cultura machista que quiere sobrevivir ante los avances de la humanidad.
10:54 horas - Sábado, 4 Mayo 2019

Manuel Iguiñiz, ex viceminmistro de gestión municipal, resaltó la presencia del premier Salvador del Solar en el Congreso, en donde pudo explicar claramente sobre el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia hasta el 2021.

“El enfoque de género no es un tema que haya estado ajeno a la política” indicó el docente, recalcó que hay un trabajo muy extenso sobre el quinto objetivo titulado “Educación para todos”, refiriéndose a la vez, que se realizó una consulta amplia con muchas organizaciones donde incluyeron grupos religiosos, padres de familia, entre otras.

[Lee también: Enfoque de género: Del Solar pide no confundir a la población]

Ante la ideología conversadora del grupo opositor al enfoque de género “Con mis hijos no te metas”, señaló que estos debates ya estaban resueltos y que el presidente tiene que hacer cuestión de estado con su política educativa ya que son largos debates que han sido asumidos por el gobierno y promulgados con normas.

“Lo que está en juego, es una cultura machista que quiere sobrevivir ante los avances que estamos teniendo en toda la humanidad en diferentes términos de género, libertad y derechos del niño”, precisó acerca del movimiento “Con mis hijos no te metas. El ex viceministro recalcó que la familia no tiene ningún impedimento y que tiene que cumplir su deber como primera educadora.

Para finalizar, Manuel Iguiñiz, se refirió a que no hay que tener miedo al mensaje del grupo conversador que quiere dar a entender que el gobierno va a “homosexualizar” a los niños, alegando que es falso y que la prioridad, es el poder en la familia y en la sociedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina