Política

​Enfoque de género: Del Solar pide no confundir a la población

Remarcó que no se trata de una ideología y que el currículo nacional tiene otros 6 enfoques.
19:23 horas - Viernes, 3 Mayo 2019

El enfoque de igualdad de género es solo uno de los 7 enfoques de la política educativa, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en respuesta las críticas que recibió en el Congreso de la República sobre el particular.

En ese sentido pidió no confundir a las niñas, niños, adolescentes y sus padres sobre los alcances de este apartado del currículo nacional, como lo hizo un colectivo a través de pancartas en varios puentes de la capital.

[Lee también: Premier Del Solar asegura que reducir la anemia infantil es prioridad del Gobierno]

Detalló que los otros seis enfoques son el enfoque inclusivo, el enfoque intercultural, el enfoque por el bien común, el enfoque por la búsqueda de la excelencia, el enfoque de derechos y el enfoque ambiental.

“Nunca nadie habla de la ideología de la excelencia, nunca nadie habla de la ideología del bien común, porque no hay una ideología detrás de esos enfoques, como no la hay detrás del enfoque de igualdad de género que está reconocido además en la Visión al 2050 que todas las fuerzas políticas y la sociedad civil de nuestro país han ratificado”, precisó.

“Queremos que nuestros niños niñas y adolescentes crezcan en un ambiente de igualdad de oportunidades y libertad contra los estereotipos porque es fundamental que continuemos cambiando nuestro país para bien con ellos, el futuro”, agregó.

El jefe del Gabinete Ministerial acudió al Parlamento para exponer los avances y metas del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021. Al respecto indicó que de los 52 indicadores del plan se ha avanzado en 25, en 8 los que los resultados se mantienen, en 5 se ha retrocedido, y hay 14 en los que hay problemas para reportar la información.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina