Política

Dina Boluarte analiza avances de nueva Carretera Central con gobernadores

Dina Boluarte expresó su compromiso para que obra siga adelante y sin corrupción. Junto a los tres gobernadores estuvo el alcalde de Lima.

Foto: Presidencia de la República

Foto: Presidencia de la República
17:51 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La nueva Carretera Central fue el tema que convocó este jueves a Dina Boluarte, presidenta de la República, junto a tres gobernadores regionales y el alcalde de Lima. En la reunión se abordaron los avances de lo que significará la nueva vía que conecte la costa con el centro del país.

La jefa de Estado resaltó que se trata de una obra fundamental para el centro y todo el Perú porque dinamizará el comercio y turismo.

[Lee también: Ministerio de Salud brindó más de 7 millones de atenciones durante la campaña “Chequéate Perú”]

La mandataria expresó su compromiso para que la obra se lleve adelante en unidad con las regiones y sin corrupción, informa la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades regionales coincidieron en la nueva vía traerá desarrollo y significará el cumplimiento de un sueño por años postergado para la zona centro del país. También ratificaron su respaldo para que obra empiece, lo más pronto posible.

Al encuentro acudieron los gobernadores regionales de Junín, Zósimo Cárdenas; de Pasco, Juan Chombo; el vicegobernador de Huánuco, Juan Paredes, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga. Asimismo, Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, y Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones.

NUEVA CARRETERA CENTRAL

El proyecto de lo que será la nueva Carretera Central está a cargo de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) del Gobierno de Francia, mediante un contrato de Estado a Estado con el Gobierno peruano. Su inversión es de S/11 959 millones.

Es una obra muy compleja pues pasará de los 500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Ate, en Lima, hasta cerca de los 4 000 metros sobre el nivel del mar, en Pachachaca, Junín. Su recorrido tendrá 185 kilómetros de longitud y pasará por provincias como Huarochirí, San Mateo y Yauli, Junín.

Se tiene previsto que la ejecución de la obra empiece en marzo del 2025.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina