Nacionales

Ministerio de Salud brindó más de 7 millones de atenciones durante la campaña “Chequéate Perú”

Ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció la ampliación de consultorios médicos especializados en Lima y regiones como Piura, Tumbes y La Libertad.

Fuente: Ministerio de Salud

Fuente: Ministerio de Salud
13:11 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, presentó un balance sobre los resultados de la campaña Chequéate Perú, que se desarrolló a nivel nacional desde el 15 hasta el 21 de mayo.

Según el reporte del Minsa, durante la Semana Nacional de la Prevención, se realizaron más de 7 millones de chequeos preventivos y otras atenciones, en los establecimientos del primer nivel de atención de todo el país.

[Lee también: Ministra de Salud sobre “Chequéate Perú”: casi 12% de personas tiene riesgo de morbilidad]

“El objetivo cuando iniciamos era alcanzar 7 millones de peruanos para este Chequéate Perú. Hoy hemos superado esa meta con 7 millones 424 mil 824”, indicó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en declaraciones a la prensa.

Durante este periodo, se ofrecieron una variedad de servicios médicos, como descartes de anemia, tamizaje de VIH y tuberculosis, entre otros.

De toda la población beneficiada, la titular del sector, Rosa Gutiérrez, destacó la participación de niños y adultos mayores en estos chequeos médicos.

“El 36 % son niños que han sido llevados por sus padres para este chequeo. Los adultos mayores, cómo no agradecerles a ustedes, han sido el 22 % de la población que ha sido chequeada en esta semana intensa”, afirmó la ministra.

La titular del Minsa remarcó, además, que la jornada de “Chequéate Perú” se realizará todos los años, cada tercera semana del mes de mayo.

La ministra Rosa Gutiérrez informó, además, sobre mejoras en el primer nivel de atención de salud, con una inversión de más de 3 millones de soles para contrataciones y aumentos por horas complementarias.

Finalmente, anunció la ampliación de consultores médicos especializados de Lima Metropolitana y regiones como Piura, Tumbes y La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina