Política

Diego Salazar: “Desconcierto caracteriza el debate y situación política en Perú”

El periodista analizó la coyuntura y controversia que hacen ruido desde Palacio de Gobierno, el Congreso, la oposición, Perú Libre, y la bancada oficialista; un cóctel de lo insólito.
7:20 horas - Martes, 5 Octubre 2021

El periodista y escritor, Diego Salazar, dijo que lo que caracteriza al debate y situación política en Perú es el desconcierto a todo nivel del espectro político, dado que la población traspapela la posición política del Gobierno, frente a una oposición carente de liderazgo.

“Estos puntos lo veíamos la semana pasada en la encuesta de IEP. Había cierto desconcierto de un lado de la población que, si mal no recuerdo, un 20 % atribuía al gobierno de Pedro Castillo una posición de derecha, lo cual resulta difícil de entender. Pero tampoco se veía con claridad a quien reconocía la población como líder de la oposición, manifestó.  

[Lee también: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez]

Si a eso sumamos encuestas de días anteriores -prosiguió Salazar- en las que se ve la mala imagen que tiene el Congreso, los niveles de desaprobación de la presidenta del Congreso, entonces hay un desconcierto que es atribuible al Gobierno, con dimes y diretes y cruce de acusaciones al interior del Ejecutivo y del propio Perú Libre y de la bancada oficialista, señaló.

“Vemos que actúan de manera poco responsable, poco articulada, poco coherente y sistemática”, remarcó.

También hizo hincapié en la posición política de centro, acallada en medio del bochornoso ruido político.

“Opciones de centro o políticos o voceros o intelectuales que defienden posturas de centro parece ser que sus voces no están siendo escuchadas o no ofrecen alternativas que sean del agrado o que generen entusiasmo en la población actualmente, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina