Política

Defensoría del Pueblo pide a quienes participan en segunda vuelta que actividades sean virtuales

Asimismo dicen que están prohibidas las actividades que propicien aglomeración y piden a policías aplicar multas administrativas a quienes incumplen medidas de bioseguridad.
18:55 horas - Viernes, 23 Abril 2021

La Defensoría del Pueblo pidió a las agrupaciones políticas que participan en esta segunda vuelta electoral a usar las plataformas virtuales o alternativas que garanticen el distanciamiento físico de las personas en la difusión de sus planes de gobierno. 

Asimismo solicitó a la Policía Nacional evitar las aglomeraciones, aún en espacios públicos y abiertos, para evitar propagación del COVID-19, por lo que han invocado también a la responsabilidad ciudadana.

[Lee también: COVID-19: premier Bermúdez pidió a candidatos presidenciales respetar protocolos sanitarios] 

En una nota publicada en su cuenta de Twitter, la Defensoría señala que los policías están facultados para aplicar multas administrativas, ante incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Insisten además en que están prohibidas todas las actividades que propicien aglomeración o concurrencia masiva que pongan en riesgo la salud de las personas, así como circular por la vía pública sin usar la mascarilla.

Reiteramos que las personas tienen derecho a la respectiva participación política, no obstante en pandemia y ante la brecha para atender demanda de oxígeno en el país, se deben usar plataformas virtuales o alternativas que garanticen distanciamiento físico y difusión de planes de gobierno, se lee en el último mensaje hecho público en las redes sociales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina