Política

COVID-19: premier Bermúdez pidió a candidatos presidenciales respetar protocolos sanitarios

"Estamos en pandemia y tenemos que ser creativos para hacer las campañas electorales, guardando las medidas de seguridad para evitar los contagios", declaró.
13:16 horas - Jueves, 22 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

"Es importantísimo que los candidatos de ambas tiendas políticas respeten los protocolos sanitarios. Estamos en pandemia y tenemos que ser creativos para hacer las campañas electorales, guardando las medidas de seguridad para evitar los contagios", declaró. 

Señaló que todos se deben sumar a la lucha contra la pandemia del COVID-19, y "una forma de hacerlo es respetando los protocolos de las campañas electorales". 

Asimismo, indicó que no se pronunciará sobre ninguna propuesta de algún candidato, ya que debe respetar el principio de neutralidad. "Lo que sí debemos decir, como un poder responsable de apoyar a los organismos electorales en la conducción de este proceso, es que todavía tenemos un camino largo hasta la segunda vuelta electoral y es importante que se generen espacios de información a la ciudadanía".

"Espacios de debate alturado, espacios donde todas las propuestas puedan ser conocidas y de esta manera la ciudadanía pueda tomar y adoptar un voto informado", agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina