Política

Daniel Salaverry es acusado de entregar informes falsos

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, habría presentado fotos e informes adulterados en su semana de representación.
6:11 horas - Lunes, 3 Diciembre 2018

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, es acusado de haber entregado fotos e informes falsos en su semana de representación. Según Panorama, el material presentado correspondería a actividades antiguas (2013) cuando el parlamentario intentaba obtener la alcaldía de Trujillo.

Dicho informe habría sido entregado en marzo del año pasado e incluiría fotos de él junto a su asesor, Geanmarco Quezada Castro, con vecinos de La Libertad cuando ambos estaban en otro país. La información fue corroborada con publicaciones del Facebook de su asesor, a quien Salaverry habría delegado sus funciones.

 [Lee más: Luis López: congresista que difundió foto adulterada de presidente sería investigado]

Vale recordar que las actividades de representación se llevan a cabo durante una semana al mes y son remuneradas (gastos, viáticos y bono adicional) por tanto quien viaja debe acreditar su estancia con material que compruebe su trabajo en las regiones en las que fueron elegidos.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina