Política

Presidente Vizcarra sobre reforma política: no hay voluntad de cambio en el Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado la propuesta sobre la inmunidad parlamentaria.
10:16 horas - Martes, 21 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, lamentó que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado la propuesta sobre la inmunidad parlamentaria, parte del paquete de iniciativas de la reforma política, sin el debate correspondiente.

El mandatario indicó que durante la reunión que mantuvieron los voceros de todas las bancadas expresó un compromiso para impulsar la reforma política. Sin embargo, indicó que en 24 horas de archivó el proyecto sobre la inmunidad y esto revela que no existe voluntad de cambio.

[Lee también: Pedro Chávarry: aprueban informe que recomienda su destitución e inhabilitación]

“En menos de 24 horas la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de reforma política, el que es acerca de la inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo sin opción de discusión, sin opción de sustento del Ejecutivo, sin opción de un debate profundo (…) Este tipo de actitudes indican que no hay voluntad de cambio para llegar al Bicentenario con una mejor posición”, aseveró Martín Vizcarra.

El jefe de Estado llegó hasta el Congreso de la República en compañía de Salvador del Solar y Vicente Zeballos, titulares de la PCM y el Ministerio de Justicia, respectivamente, para entregar una carga del Ejecutivo en la que manifestaban que ambos ministros no se presentarán ante la Comisión de Constitución debido a que la condiciones no estaban dadas. 

“Eso es lo que venimos aquí claramente a manifestar y por eso mi presencia aquí, acompañando al primer ministro y al ministro de Justicia es en respaldo [...] Todos en el país queremos una mejora de nuestras instituciones, la reforma política es un paso para lograr esto; sin embargo, no vemos una actitud que vaya pendiente de este objetivo”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina