Política

Coronavirus: Manuel Merino indicó que el Congreso respalda las acciones del Ejecutivo

Manuel Merino, presidente del Congreso de la República, aseguró que el Parlamento espalda las acciones del Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus en el Perú.
8:51 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso de la República, aseguró que el Parlamento espalda las acciones del Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus en el Perú.

“El Parlamento está tomando acciones que son en seguimiento a las actitudes que tiene el Ejecutivo que nosotros respaldamos. Ayer nos hemos reunido con el presidente del Consejo de Ministros, conversamos ampliamente de la manera como viene enfrentando esta situación el Gobierno nacional y creo que a eso debemos de sumarnos”, mencionó Merino para TVPerú Noticias Edición Matinal.

[Lee también: Alcalde de Chiclayo increpa a encargado de call center por no acatar cuarentena]

Asimismo, el presidente del Congreso agregó que están tratando de tener un encuentro con el presidente Martín Vizcarra. “Como uno de los poderes del Estado que tiene toda la responsabilidad de poder acompañar al Gobierno de poder ver que estas medidas están preocupando al país entero. Debemos aprovechar esta oportunidad de llamar a la tranquilidad a todo el país”.

Por otro lado, Merino mencionó que en el Congreso son “conscientes que ninguna agrupación política tiene una mayoría amplia o absoluta para poder determinar la real necesidad que tiene el país, nosotros vamos a asumir con esa responsabilidad el momento que vivimos, el cual es de emergencia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina