Política

Consejo de Ministros aprueba extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp por caso Ecoteva

Ministro de Justicia dijo que este sería el segundo pedido de extradición contra el exmandatario, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos.

Andina

Andina
20:34 horas - Miércoles, 21 Abril 2021

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la Resolución Suprema que tramita las extradiciones del expresidente Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, con la finalidad de que sean juzgados en territorio peruano, informó el ministro de Justicia, Eduardo Vega.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno por parte del Ejecutivo, Vega precisó que este segundo pedido de extradición tiene que ver con el denominado caso Ecoteva, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

[Lee también: Ejecutivo decidió no observar la autógrafa que permite el retiro del 100% de la CTS]

"Este gobierno cumpliendo con el trámite correspondiente, habilitó y llevó adelante todo el proceso de extradición y hoy día en el Consejo de Ministros se aprobó estas dos solicitudes de extradición (Toledo y esposa) que serán enviadas a la Fiscalía de la Nación para que continúen el trámite correspondiente y sean remitidos a los Estados Unidos", indicó.

En ese sentido, Vega expresó que este sería el segundo pedido de extradición en contra del exmandatario Toledo, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos, siendo el primero por el caso Odebrecht del año 2018.

Vega agregó que este nuevo pedido de extradición "va a fortalecer las causas que tiene el Estado Peruano frente a Toledo Manrique".

A su turno, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, recordó que a partir de toda una investigación del Poder Judicial se detectó la ruta del dinero con cuentas en Panamá y Costa Rica y que luego vinieron al Perú para hacer compras de inmuebles.

La funcionaria sostuvo que estos pedidos serán enviados a la Fiscalía de la Nación para que continúen los trámites correspondientes y luego remitidos a los Estados Unidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina