Política

Política

Consejo de Ministros aprueba cuatro decretos de urgencia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, brindó una conferencia en compañía de los titulares de los ministerios de Economía, Ambiente y Trabajo.
18:27 h - Mié, 18 Dic 2019

El Poder Ejecutivo aprobó, esta tarde, cuatro decretos de urgencia referidos al incentivo del Bono del Chatarreo, el fortalecimiento de los CAS en EsSalud, la reprogramación de aportes previsionales de las AFP en entidades públicas y sobre los ingresos de trabajadores en este sector.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, brindó una conferencia explicativa de las normas que se han acordado en las sesiones del Gabinete, en compañía de los titulares de los ministerios de Economía, Ambiente y Trabajo.

[Lee también: Elecciones 2020: JEE excluye al menos 70 candidatos de Lima]

Con respecto al Bono del Chatarreo el presidente del Gabinete mencionó sobre los incentivos que comprometen a esta nueva norma, para proteger al medio ambiente y de retirar del parque automotor los vehículos antiguos en donde se utilizará un monto de 80 millones de soles.

Sobre el fortalecimiento de EsSalud, el Estado como empleador estaría incrementando sus aportes en los contratos CAS a fin de brindar mayor fortaleza financiera en equipamiento, infraestructura, y contar con un mejor equipo de profesionales.

El tercer decreto está referido a la reprogramación de aportes previsionales dados a las AFP por parte de las entidades públicas para así rebajar una deuda que supera los 7 millones de soles a través de la exoneración de multas e intereses moratorios.

También se refirieron sobre las reglas del ingreso de los trabajadores del sector público.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica