Política

Elecciones 2020: JEE excluye al menos 70 candidatos de Lima

Juez Luis Carrasco estima serán más de 100 los candidatos excluidos de estos comicios.
17:14 horas - Miércoles, 18 Diciembre 2019

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro excluyó al menos 70 candidatos al Congreso y tiene unos 60 procesos de exclusión todavía por resolver. El titular de este organismo, Luis Carrasco, estimó que más de 100 candidatos serán excluidos de las Elecciones Congresales 2020.

Asimismo, el juez aclaró que los partidos políticos debieron cumplir con los requisitos señalados en la Ley Electoral cuando presentaron la solicitud de inscripción de la lista de candidatos y que no se pueden subsanar esas omisiones.

[Lee también: Elecciones 2020: 33% de la ciudadanía no sabe por quién votar]

No es un tema subsanable, porque a la fecha en que se presentó la solicitud de la organización política con la lista de candidatos al Jurado Electoral, a esa fecha ya debería de haber estado todos los bienes saneados por ellos, qué bienes son de ellos y por eso tenían que declararlos en su hoja de vida”, precisó.

Cabe precisar que el plazo para determinar exclusiones, según el cronograma electoral, vence el viernes 27 de diciembre y luego el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene tres días para resolver las apelaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina