Política

​Congreso: sesión plenaria fue suspendida abruptamente

El debate de dos reformas del Ejecutivo queda pendiente hasta el jueves.
19:44 horas - Miércoles, 24 Julio 2019

El Pleno del Congreso se suspendió abruptamente cuando se debatía la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria. El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, tomó esta decisión luego que Fuerza Popular mostrara unos carteles en respuesta a los colocados por las bancadas de izquierda a favor de la paridad y la alternancia.

En un inicio, a algunos congresistas como Julio Rosas, tales letreros le parecían que contaminaban visualmente el hemiciclo y elevó su voz de protesta. Pedido que fue atendido por Daniel Salaverry, quien pidió que sean retirados sin éxito.

[Lee también: Pedro Chávarry: pleno rechaza suspenderlo en sus funciones]

“En vista que han estado desde la mañana los letreros yo creo que ha sido tiempo suficiente, les pediría que puedan guardar los letreros”, dijo el titular del Legislativo.

Los letreros siguieron en su lugar, se debatía la reforma política sobre inmunidad parlamentaria cuando de pronto los congresistas de la bancada de Fuerza Popular ingresaron con sus propios carteles, situación que Daniel Salaverry amonestó suspendiendo la sesión plenaria.

Posteriormente, Luz Salgado señaló el propio presidente del Congreso como el responsable de este precipitado desenlace del debate. “No fue enérgico para decir bajen esos carteles. La vez pasada fue más enérgico, ahí ha decidido levantar el debate”, señaló.

El Pleno se reanudara este jueves a las 10 de la mañana cuando aún falta debatir dos reformas políticas impulsadas por el Ejecutivo: la referida al levantamiento de la inmunidad parlamentaria y la que propone la paridad y alternancia en las listas de candidatos al Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina