Política

Congreso: ministra de Economía responde pliegos interpelatorios [EN VIVO]

La ministra María Antonieta Alva responde cuestionamientos referidos a las acciones de su sector frente a la pandemia, como la entrega de bonos, obras de construcción, entre otros.

Ministra de Economía, María Antonieta Alva, se presenta ante el Congreso. (Foto: Andina)

Ministra de Economía, María Antonieta Alva, se presenta ante el Congreso. (Foto: Andina)
10:28 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

Actualización: La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se presenta ante el Pleno del Congreso para responder por la moción de interpelación N° 11349 y la moción N° 11854. 
 

 

 

Nota original 

El Pleno del Congreso recibirá este viernes a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que responda dos pliegos interpelatorios, un total de 82 preguntas, referidas a las acciones de su sector frente a la pandemia, como la entrega de bonos, obras de construcción, entre otras.

La sesión parlamentaria, que se realizará de manera virtual, fue convocada para las 9 a. m. por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

[Lee también: MEF: seremos de las economías que más rápido se van a recuperar en la región]

Cabe precisar que la moción de interpelación N° 11349, se presentó el 25 de junio y consta de 32 preguntas, mientas que la moción N° 11854, fue presentada el 21 de agosto de 2020, y tiene 50 preguntas.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró que no piensa en una eventual censura.

 “No pienso en la censura (...)Soy funcionaria pública, que trabaja hace más de 10 años con mucho compromiso por el país y, en este momento, el país necesita el doble o el triple de mí, así que no es un tema que ahora distraiga mi atención”, señaló en RPP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina