Nacionales

MEF: seremos de las economías que más rápido se van a recuperar en la región

La ministra María Antonieta Alva explicó que la economía peruana ha mostrado ser una de las más sólidas y así lo han reconocido las clasificadoras de riesgo.
12:40 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

Durante la sustentación del Presupuesto 2021, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que, junto a Chile y Colombia, la economía peruana se recuperará más rápido, en medio de la crisis desatada por el COVID-19.

“Es verdad que la crisis nos ha golpeado duro, pero junto con Chile y Colombia, seremos de las economías que más rápido se van a recuperar. Estimamos que en el año 2022, vamos a llegar a los nivel del precovid”, precisó.

[Lee también: Ministra Alva: “Plan económico para enfrentar la pandemia es a la fecha equivalente al 20% del PBI”]

La ministra destacó economía peruana se está recuperando por tres factores: la reapertura de la economía, gradual y consistente; el plan económico que hemos implementado y por el compromiso de los peruanos y empresarios.

Según detalló, la recuperación ya se observa en sectores primarios como la Pesca y Minería que “llegarán a niveles registrados antes de la COVID-19”.

DÉFICIT FISCAL

La titular del MEF explicó que los niveles de déficit fiscal que experimentará el Perú serán consistentes con lo que registran muchos países de la región y esto se debe a la crisis global desatada por el coronavirus.

En el caso de la deuda pública, la ministra María Antonieta Alva explicó que seguiremos siendo uno de los países con los menores niveles de deuda.

[Lee también: “Presupuesto en salud ascenderá a 20 940 millones de soles en el 2021”, anuncia jefe de la PCM]

Asimismo, destacó que, a pesar de la crisis económica mundial, el Perú ha mostrado tener solidez y así lo han reconocido las clasificadoras de riesgo.

“Hemos mantenido la calificación crediticia en moneda extranjera con perspectiva estable, lo que significa que la disciplina fiscal es un activo que tenemos que preservar y que nos ha permitido tener una respuesta a esta crisis. Este es un activo que nos permitirá atraer inversión y generar empleo a lo largo de los años”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina