Política

Política

Congreso juramentó a parlamentarios andinos para el periodo 2021 al 2026

Entre los cinco parlamentarios andinos se encuentran los excongresistas Luis Galarreta Velarde y Leslye Lazo Villón.
FOTO: CONGRESO
11:13 h - Mar, 27 Jul 2021

La agenda del Pleno de hoy del Congreso de la República comprendió la juramentación de los parlamentarios andinos y la convocatoria a la sesión solemne de asunción de mando a realizarse el 28 de julio a las nueve de la mañana.

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular), tomó el juramento de ley a los parlamentarios andinos que representarán a nuestro país en el periodo 2021 – 2026. El primero en subir al estrado fue Javier Arce Alvarado (Perú Libre); seguido por el excongresista Luis Galarreta (Fuerza Popular); Gustavo Pacheco (Renovación Popular); la excongresista Leslye Lazo (Acción Popular); y Juan Carlos Ramírez (Avanza País).

[Lee también: Márquez: “Esperamos que el presidente dé un mensaje que transmita tranquilidad y gobernabilidad”]

Asimismo, prestaron juramento los suplentes de los parlamentarios andinos; Nury Jilapa y Yuri Castro (Perú Libre); Anakaren Aguilar Terrones y Jaime Sobero (Fuerza Popular); Sitza Romero Peralta y Gilberto Díaz Peralta (Renovación Popular); Fredy Calisaya y Ana López Cueva (Acción Popular); y Estelita Bustos y Nelly Cuadros (Avanza País).


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional