Política

Márquez: “Esperamos que el presidente dé un mensaje que transmita tranquilidad y gobernabilidad”

El líder de la Sociedad Nacional de Industrias pidió que se respete la Constitución y que se hagan los cambios que son necesarios para que mejore la población más vulnerable.
8:52 horas - Martes, 27 Julio 2021

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, respecto al inminente gobierno de Pedro Castillo dijo que las expectativas se cifran por un deseo de respeto por la libertad económica, la subsidiariedad y la solidaridad que tenemos como empresarios.

De tal manera que se respete la Constitución y que se haga los cambios que se tienen que hacer para que la población más vulnerable pueda mejorar”, precisó.

[Lee también: Presidente Sagasti: Hemos demostrado que es posible trabajar juntos de la mejor manera hacia el bien común]

Recordó que quienes votaron por Pedro Castillo viven en el interior del país a quienes el Estado no ha llegado. Aseguró que en nuestras provincias hay ciertos problemas que no se han resuelto en los últimos 20 años.

“Esperamos que el presidente de la República dé un mensaje que transmita tranquilidad y gobernabilidad en términos que, como lo ha dicho, él gobierna para todos los peruanos”, acotó.

También afirmó que necesitamos equilibrar los ingresos de la costa y de la capital a los ingresos del interior del Perú a través de la creación no sólo de empresas agrícolas que exporten y vendan al mercado nacional, sino también empresas que puedan hacer industria.

En el Perú durante las dos últimas décadas no se ha hecho industria, de tal manera que pueda compensar lo que representan oportunidades para la población en la sierra y en la selva”, remarcó el titular de la SNI.

La SNI ve diferentes sectores de jóvenes que hacen emprendimientos que hoy han parado porque no saben cómo invertir en estos días de pandemia. “Como los empresarios de la construcción quienes informan que no se vende departamentos, que muchos sólo alquilan”, comentó Márquez.

“Todo esto está pendiente del mensaje del presidente. Por eso lo válido es que sea él quien tome las decisiones y no el partido. Acá no se puede gobernar con un partido. En los 80 gobernó un partido y fue un desastre. Fuimos a 5 000 % de inflación. Eso no puede repetirse”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina