Política

Congreso firma Ley que declara Héroes de la Democracia a miembros del GEIN

10:50 horas - Lunes, 4 Septiembre 2017

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, firmó hoy la autógrafa de Ley que declara Héroes de la Democracia a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de su autoría y que fue recientemente aprobada por el Pleno. El acto contó con la asistencia de Marco Miyashiro.

“El poder político tiene que saber reconocer a sus héroes, no solo a los que fallecieron”, dijo durante su discurso de inauguración de dos muestras fotográficas como parte de un programa oficial conmemorativo por los 25 años de la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, que ocurrió el 12 de setiembre de 1992.

[Lee también: 'Ley antitransfuguismo': Congreso podría citar a presidente del TC por filtración de fallo]

En la sala Luna Pizarro se exhibe una muestra sobre el trabajo del GEIN de la Dirección  contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) que capturó a Guzmán. Aquí se muestra una celda simulada que alberga un muñeco del sanguinario terrorista. También hay una maqueta de la casa de Los Sauces, en Surco, donde fue capturado Guzmán. 

En el Hall de los Pasos Perdidos se develará el busto del general de la Policía, Manuel Tumba Ortega, asesinado por los terroristas el 5 de noviembre de 1992, más otras 14 fotografías inéditas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina