Política

Congreso conmemoró 15° aniversario de la difusión del primer ‘vladivideo’

12:20 horas - Lunes, 14 Septiembre 2015

En la sede del Congreso de la República se conmemoró el 15° aniversario de la difusión del primer ‘vladivideo’ revelado a la ciudadanía, un hecho que marco la caída de la dictadura fujimontesinista.  

Se trató de una ceremonia encabezada por el presidente del Parlamento, Luis Iberico, quien argumentó por qué la Democracia es el mejor sistema de gobierno existente hasta hoy.     

En setiembre del 2000, el 'vladivideo' en cuestión probó las denuncias sobre la "compra" de congresistas tránsfugas para apoyar la bancada oficialista y la segunda reelección de Alberto Fujimori.

El registro muestra a un Vladimiro Montesinos, ex asesor de Fujimori, entregando US$ 15 mil al congresista electo de Perú Posible, Alberto Kouri, para que se pasara a Perú 2000, como muchos otros.

Fueron el entonces congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), Luis Iberico, hoy miembro de la bancada Alianza por el Cambio-Partido Popular Cristiano, y el entonces líder del FIM, Fernando Olivera, quienes revelarían el video, ofrecido por personas vinculadas a la ex secretaria de Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina