Política

Congreso aprueba interpelar a ministra de Economía, María Antonieta Alva

Moción fue admitida por 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones.
12:16 horas - Lunes, 24 Agosto 2020

Con 72 votos a favor, 22 en contra y 28 abstenciones, el Pleno del Congreso admitió, este lunes, la moción que propone interpelar a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que responda sobre los resultados de las medidas económicas de contención y reactivación implementadas en el marco de la pandemia producida por el coronavirus.

La moción, que contiene un pliego de 32 preguntas, fue firmada por un total de 22 parlamentarios de las bancadas de Unión Por el Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, y presentada el 3 de julio del presente año.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030: “Perú, país saludable”]

El congresista Lenin Checco del Frente Amplio sostuvo que esta iniciativa se da en un contexto en el que se ha recibido una serie de denuncias sobre el plan de reactivación económica y que hasta la fecha no tiene respuesta.

“Este plan ha sido medianamente expuesto en algunas comisiones y, cabe resaltar, de la poca información que se puede recoger del portal del MEF, hasta el 29 de mayo, puesto que luego no se sabe qué empresas han recibido apoyo de este plan”, indicó.

Es importante mencionar que según el reglamento del Parlamento, el Pleno deberá fijar el día y hora de la presentación de la ministra, lo que le será comunicado con anticipación, acompañado del pliego interpelatorio respectivo, que consta de 32 preguntas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina