Política

Política

Presidente Vizcarra anuncia Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030: “Perú, país saludable”

"Para el 2030 la población ya no perderá años de vida por causas que podemos evitar", indicó el mandatario.
10:24 h - Lun, 24 Ago 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy se ha publicado en el diario oficial El Peruano la Política Multisectorial de Salud al 2030: “Perú, país saludable”.

“La primera política multisectorial en su género que no solo ha contado con los valiosos aportes de todos los sectores, sino también de las organizaciones sociales vinculadas al tema sanitario”, indicó.  

[Lee también: General Ramírez descarta que la policía ordenó cerrar la puerta en discoteca de Los Olivos]

Asimismo, señaló que la aprobación y publicación de esta política nacional “completa una trilogía con el modelo de cuidado integral de salud por curso de vida para la persona, familia y comunidad y las redes integrales de salud, y cierra un circulo con la política de cobertura universal, todos basados en la atención primaria de la salud”.

“Esta política pública responde a los ejes de la Política General de Gobierno al 2021 que aprobamos al inicio de nuestro gobierno y se orienta a mejorar los hábitos, conductas y estilos de vida saludables de la población, asegurar el acceso al servicios integrales de salud de calidad de manera oportuna y mejorar las condiciones de vida que generan vulnerabilidad y riesgos en la salud de los peruanos”, agregó.

En la misma línea, Vizcarra Cornejo acotó que para el 2030 la población ya no perderá años de vida por causas que se pueden evitar. “Si tuviésemos que enfrentar otras situaciones similares a las que estamos viviendo ahora, tengan la seguridad que estaremos mejor preparados, no solo el Estado sino también toda la población”.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional