Política

Congresistas opinan sobre propuesta de bicameralidad

Vocero de PPK, Clemente Flores, sugirió la iniciativa como salida para evitar los comicios en 2020.
16:25 horas - Lunes, 2 Septiembre 2019

La propuesta de bicameralidad es puesta nuevamente en debate. Los parlamentarios de diversas bancadas reaccionaron frente a la sugerencia de Clemente Flores, vocero de Peruanos Por el Kambio, de utilizar la implementación de dos cámaras a fin de evitar que los comicios se realicen en el 2020.

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, indicó que de darse una bicameralidad sabiendo que la población se ha expresado mediante un referéndum no sería la opción más viable: “Sería bastante negativo, más aun sabiendo que hay una contraposición a los gastos excesivos que se hace en el Congreso (…) Respetemos las decisiones del pueblo, el pueblo dijo no a la bicameralidad y por más que sea un elemento importante para fortalecer el trabajo parlamentario, en esta instancia no es viable”, remarcó.

[Lee también: Presidente Vizcarra convoca para mañana a una reunión a Pedro Olaechea]

De igual forma el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó las declaraciones de su colega Flores: “El vocero está equivocado, él cree que el Congreso está para arrastrarse ante el presidente de la República, ante el Ejecutivo a tranzar un negociado”, sentenció.

Sin embargo, para Luis Iberico, la iniciativa es válida y considera que este Congreso no da para más: “La figura de la bicameralidad, a pesar de no ser tan popular, recuerde usted que fue propuesto por la Comisión de Alto Nivel que el propio Ejecutivo nombró en su momento”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina