Política

Congresista Juan Carlos Gonzales renuncia a la Comisión de Ética Parlamentaria

17:53 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

A través de su cuenta en Twitter, el congresista Juan Carlos Gonzales hizo pública su carta de renuncia a la Presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso que sesionó por última vez el pasado lunes 2 de abril.

En la misiva el legislador de la bancada de Fuerza Popular sostiene que su decisión se basa en “motivos de carácter personal” y agradece la oportunidad que se le brindó para asumir dicho cargo.

[Lee también: Comisión de Ética archiva denuncia de legisladora Yesenia Ponce por presunto certificado falso]

En su última sesión la Comisión de Ética acordó iniciar una investigación preliminar a los congresistas Fujimori, Bocángel, Ramírez y Mamani por los videos que revelan la supuesta compra de votos contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

También decidió abrir una investigación a los parlamentarios Del Castillo y Glave por tratar de impedir licitación de estadio de Barranco, pero lo que generó polémica fue el archivamiento de la denuncia contra Yesenia Ponce por presunta falsificación de su certificado de estudios.

En conversación telefónica para TV Noticias 7.3, la congresista e integrante de la Comisión de Ética, Milagros Salazar, negó que esta renuncia esté relacionada con el voto dirimente que emitió Gonzales para el archivamiento a favor de Ponce.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina