Política

Comisión de Ética archiva denuncia de legisladora Yesenia Ponce por presunto certificado falso

15:01 horas - Lunes, 2 Abril 2018

La denuncia presentada contra la congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce fue archivada este lunes por la Comisión de Ética del Congreso. La legisladora fue denunciada por haber pagado S/ 10,000 al director de un colegio para conseguir un certificado de estudios falso.

Fue el voto del titular del grupo parlamentario, Juan Carlos González, quien zanjó el empate registrado entre los legisladores.  El aprista Jorge del Castillo, fue uno de los que cuestionó la decisión al sostener que la mayoría conformada por Fuerza Popular no investiga a los de su bancada.

[Lee también: Ética inicia investigación a Fujimori, Bocángel, Ramírez y Mamani por supuesta compra de votos contra vacancia]

La denuncia fue presentada por el ex colaborador de la parlamentaria, Aldo Gutiérrez quién presentó el comprobante del depósito bancario realizado a la cuenta del director de la institución educativa que llegó a expedir el certificado a fin que Ponce probara que culminó sus estudios de nivel primaria tal como lo había detallado en su hoja de vida para postular al Congreso.

(Foto: Diario Correo)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina