Política

Congresista Jorge Marticorena dijo que el nuevo gabinete oxigena el escenario político

“La concertación es un instrumento muy importante para resolver los problemas del país”, señaló el parlamentario.
7:14 horas - Miércoles, 2 Febrero 2022

El congresista de Perú Libre, Jorge Marticorena, dijo que el renovado Gabinete Ministerial oxigena el escenario político y que será la concertación un instrumento muy importante para empezar a resolver los problemas del país.

Creo que esa es la manera. Para eso nos ha elegido el pueblo. En el Congreso se ha hablado reiterativamente de buscar consensos, buscar entendimiento, pero pareciera que un sector del Legislativo aún no asimila que el pueblo peruano ha elegido como presidente al profesor Pedro Castillo”, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno]

Sin embargo, la oposición sigue todavía con ese afán de pretender vacar al mandatario. Parece que es una obsesión, agregó el parlamentario.

“A raíz de la crispación que hemos tenido en el Congreso y, sobre todo, pareciera una estrategia de la oposición reducir los filtros para de esa manera debilitar al presidente Pedro Castillo. Es un gabinete que oxigena el escenario político, comentó.

Respecto al norte que debe elegir el nuevo primer ministro, Héctor Valer, “es investigar”.Porque tampoco podemos dejar en el aire lo que realmente ha pasado. El pueblo peruano exige una explicación frente a lo que ha ocurrido en el país. De esa manera, el primer ministro Valer puede ir generando confianza para corregir aquellas cosas que no están bien y que no deben repetirse”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina