Política

Congresista Bermejo presentó denuncia contra la fiscal de la Nación

Parlamentario pide a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que se disponga la suspensión e inhabilitación de Patricia Benavides y se emita una acusación favorable para acusarla.
20:15 horas - Lunes, 10 Octubre 2022

El congresista Guillermo Bermejo presentó una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comision de los delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

Mediante un documento, el parlamentario pide a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República que se disponga la suspensión e inhabilitación de Benavides y se emita una acusación favorable para acusarla.

[Lee también: Denuncian a Patricia Benavides por presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia]

Esta denuncia se suma a la denuncia presentada por Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, abogados vinculados a Bermejo Rojas, quienes también acusan a la titular del Ministerio Público de los mismos presuntos delitos.

Los letrados indicaron que la denuncia se sustenta en el cambio realizado de la fiscal Bersabeth Revilla, quien venía investigando a la hermana de la fiscal, la jueza Enma Benavides, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir.

Añaden que esta medida de la fiscal de la Nación tiene la intención de encubrir a los miembros de su familia, así como obstruir y debilitar la acción de la Fiscalía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina