Locales

Denuncian a Patricia Benavides por presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia

Fiscal de la Nación fue denunciada por el cambio de la fiscal Bersabeth Revilla quien se encontraba investigando a su hermana Enma Benavides.
16:33 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

Dos de los fundadores del partido Voces del Pueblo presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el cambio de la fiscal Bersabeth Revilla quien se encontraba a cargo de la investigación de su hermana Enma Benavides.

Los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio son los que interpusieron la denuncia contra la titular del Ministerio Público y contra quienes resulten responsables del presunto delito de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia.

[Lee también: OEFA ordena a Repsol presentar plan para rehabilitar 69 sitios identificados como afectados]

Los autores señalan que la denuncia se sustenta en el cambio realizado de la fiscal Revilla, quien venía investigando a la jueza Benavides por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir.

Añaden que esta medida de la fiscal de la Nación tiene la intención de encubrir a los miembros de su familia, así como obstruir y debilitar la acción de la Fiscalía.

Tanto Noblecilla como Atencio, son juntos al congresista Guillermo Bermejo, fundadores del partido Voces de Pueblo. Ambos denunciantes sostienen además que la relación de delitos descritos no son taxativos y que pueden revelarse nuevos hechos ilícitos o la reconducción en el transcurso de las diligencias que se realicen. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina