Política

Confiep tiene que buscar algunas coincidencias con el nuevo Gobierno

Así lo precisó Óscar Caipo, presidente de la organización que agrupa al gremio empresariado, quien considera relevante llevar desarrollo a las provincias y a las zonas más remotas del país.
7:43 horas - Martes, 20 Julio 2021

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, respondió “creo que tenemos que buscar algunas coincidencias” al ser consultado qué espera la Confiep del gobierno del electo presidente Pedro Castillo.

No hay duda que necesitamos hacer más para cerrar alguna de las brechas; traer desarrollo, sobre todo fuera de Lima y en los lugares más alejados donde tenemos índices de desarrollo humano o aspectos de salud o educación que están por debajo de los estándares mínimos”, precisó.

[Lee también: Minsa reporta 37 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Dijo también que no cabe duda que esa debe ser una prioridad en los siguientes 5 años. Recordó que el país ha tenido 30 años de crecimiento económico muy importante. Y que a través de este crecimiento se mejoró en varios índices de desarrollo humano: se bajó la pobreza y se redujo la desnutrición crónica infantil.

“Pero, sin embargo, no hemos resuelto todos los problemas y quizás no a la velocidad que se necesitaba. Creo que tenemos que comenzar compartiendo esa coincidencia [con el nuevo Gobierno], enfatizó.

Necesitamos hacer más y necesitamos mejorar todos los actores para que eso pueda suceder, agregó. “Y desde el sector empresarial y desde la Confiep estamos a disposición y esperamos colaborar y definir cuáles son las prioridades”, comentó.

Se preguntó cuál puede ser el aporte para ayudar a acelerar el cierre de estas brechas. Para atender estas demandas y necesidades y hacerlo en un tiempo corto luego de estar tan golpeados por la pandemia y de haber retrocedido prácticamente 10 años.

“Después de todo lo que habíamos avanzado en un año y medio hemos retrocedido diez años en niveles de pobreza, por ejemplo. Es importante mantener el crecimiento económico porque nos ayudará a generar empleo y a generar los recursos a través de los impuestos que permitan financiar los presupuestos y ser direccionados prioritariamente a atender estas necesidades. Es muy importante como primera expectativa, sostuvo.

Finalmente, se animó a dar una recomendación al nuevo Gobierno: estamos de acuerdo que hay que atender estas necesidades que son prioritarias y algunas urgentes, pero necesitamos seguir creciendo. De tal forma que podamos generar empleo digno, empleo que genere ingresos y consumo. Con eso se empieza a mover la economía”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina