Política

Comisión Permanente vota hoy informe que recomienda desafuero de Fujimori, Bocángel y Ramírez

5:23 horas - Miércoles, 23 Mayo 2018

La Comisión Permanente del Congreso debatirá y votará hoy el informe presentado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda el desafuero de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron grabados por su colega Moisés Mamani.

Como se recuerda, el documento también recomienda denunciar a los tres parlamentarios ante la Fiscalía por el presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. La sesión está programada para las 9:00 horas.

[Lee también: Keiko señala que compras de televisores en Congreso es necesario para informarse y trabajar]

De acuerdo al reglamento del Parlamento, si el informe es aprobado, la Comisión Permanente nombra una subcomsión acusadores integrada por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, designados por el su titular al momento de presentar el informe final, para que luego sustente el documento y formule acusación ante el Pleno.

Aprobada la acusación por la Comisión Permanente, el Consejo Directivo fija fecha y hora para del debate de la acusación constitucional. Luego de la sustentación y formulación de la acusación constitucional por parte de la subcomsión acusadores, el Pleno vota si hay o no formulación de causa a la acusación.

Finalmente, el Pleno debate y vota si se suspende o no al congresista. En el segundo caso se archiva el expediente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina