Política

Comisión Permanente autoriza viaje del presidente Humala a Chile

17:48 horas - Martes, 28 Junio 2016

Con 22 votos a favor, cero en contra y una abstención la Comisión Permanente del Congreso autorizó hoy el viaje del presidente Ollanta Humala a Puerto Varas, Chile, para participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, donde el Perú entregará la presidencia Pro Témpore de este bloque económico al país anfitrión. El permiso será del jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio.

La XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Chile del 27 de junio al 1 de julio, reunirá este viernes a siete presidentes en una cita que pondrá énfasis en el apoyo y fomento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Al encuentro se confirmó la asistencia de al menos seis presidentes en ejercicio, además del mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien visitará este miércoles, por primera vez Chile, después de ser proclamado oficialmente ganador de los recientes comicios en el vecino país.

Junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet, serán parte de la reunión los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes representan a los países miembros plenos del bloque. A ellos se sumará el jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Argentina, Mauricio Macri.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina