Política

Comisión de Fiscalización aprobó solicitar a juez la ubicación y captura de expresidente Vizcarra

La medida se da con el fin de que Vizcarra Cornejo comparezca ante la comisión, en calidad de investigado por los hechos ligados a la pandemia del COVID-19.
21:00 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), aprobó por unanimidad solicitar a un juez especializado en lo penal que disponga por medio de la fuerza pública la ubicación y captura del expresidente Martín Vizcarra, a fin de que comparezca ante el grupo de trabajo congresal, en calidad de investigado por los hechos ligados a la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria,

“El señor Vizcarra ha sido citado hasta en cinco oportunidades sin que haya asistido a ninguna de las invitaciones. Por ello, nos vemos en la necesidad de actuar en conformidad a nuestras facultades como comisión investigadora”, señaló Ventura.

[Lee también: Dina Boluarte pide apartar a Yarrow de votación en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales]

Añadió que la medida adoptada tiene como sustento lo establecido en el inciso B del artículo 88 del Reglamento del Congreso.

En tanto, el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que la medida es acertada por la actitud deliberada del ex mandatario de negarse a acudir a la comisión.  Durante su intervención, el parlamentario señaló que haría llegar un oficio para que el investigado sea citado de grado o fuerza.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina