Política

Dina Boluarte pide apartar a Yarrow de votación en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Vicepresidenta recordó que la congresista fue quien presentó una denuncia constitucional en su contra y hoy no puede ser juez y parte en la SAC.
18:27 horas - Miércoles, 23 Noviembre 2022

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, solicitó apartar a la parlamentaria Norma Yarrow de la votación en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, para ver el caso que se le sigue.

Se da el caso que el artículo 89 del reglamento señala que el congresista no puede ser juez y parte de un proceso, sostiene Boluarte, recordando que la representante de Renovación Popular (RP) presentó la acusación constitucional en su contra.

[Lee también: Lady Camones: "Nosotros en el Congreso solo tenemos que acatar la decisión del TC"]

Yarrow, actualmente miembro titular de la SAC, fue la legisladora que presentó la denuncia constitucional que es materia del proceso en autos, recordó la también titular del Midis en la solicitud.

Boluarte Zegarra precisó asimismo que la denuncia presentada en su contra por la representante de RP tiene fecha del 25 de mayo del 2022, y fue registrada con el Nro 269/2021 - 2026, a las 2:50 de la tarde, según consta en los documentos que adjuntó para su pedido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina