Política

Comisión de Constitución aprueba proyecto para la eliminación del sueldo vitalicio para expresidentes

Grupo de trabajo parlamentario aprobó por unanimidad el proyecto de ley que debe pasar al Pleno para su discusión y eventual aprobación definitiva.
20:10 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2020

La Comisión de Constitución aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone la eliminación del sueldo vitalicio para los expresidentes de la República, así como otros beneficios, así lo informó el titular del grupo de trabajo parlamentario, Omar Chehade.

Usando su cuenta en las redes sociales, el legislador de Alianza Para el Progreso (APP) publicó el predictamen donde se precisa que las pensiones y otros beneficios deberán ser destinados al fin social que determine la Mesa Directiva.

[Lee también: César Acuña: Alianza para el Progreso dará voto de confianza a Gabinete Bermúdez]

Asimismo se plantea en el artículo 2 del texto sustitutorio que los exmandatarios solo contarán con el beneficio del resguardo policial por el período de dos años contados a partir del día siguiente del cese de sus funciones.

Lo acordado en el grupo de trabajo parlamentario deberá pasar a ser debatido al Pleno del Congreso, por lo que está a la espera respectiva de ser agendada para su discusión y su eventual aprobación definitiva.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina