Política

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción excluye de la mesa a fiscal Pedro Chávarry

15:57 horas - Lunes, 17 Septiembre 2018

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) resolvió por mayoría separar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry como miembro de este grupo hasta que culminen las investigaciones por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’

Sólo la representante del Congreso en el Foro, la parlamentaria Yeni Vilcatoma, votó en contra de la propuesta hecha por Proética.

[Lee también: Pablo Sánchez se hará cargo de acusación fiscal contra involucrados en ‘CNM audios’, señala Chávarry]

El presidente de la Asamblea de Gobernadores Regionales, Luis Valdez, informó que se le ha solicitado a Chávarry abstenerse de particiapor en esta mesa tan importante donder se está luchando contra la corrupción.

Quien se abstuvo de votar fue el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, quien informó que la política de este poder del estado es de no intervenir en otras instituciones. 

Vilcatoma por su parte expresó que no se puede retirar al representante Ministerio Público de la mesa por el voto de los representantes del Ejecutivo y los gobiernos regionales.

A la reunión asistieron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el titular de la Confiep, Roque Benavides, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñez y se está a la espera de un pronunciamiento del Fiscal de la Nación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina