Política

CNM suspende evaluaciones para el nombramiento y ratificación de jueces y fiscales de forma indefinida

11:30 horas - Lunes, 9 Julio 2018

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites, anunció hoy que se suspende los procesos de evaluación de jueces y fiscales en curso de firma indefinida, tras la difusión de audios que involucran a varios de sus miembros en presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el doctor dijo que esta medida se tomó con la intención de verificar si en estos procedimientos “existe alguna anomalía”, con el fin de permitir consolidar transparencia.

[Lee también: Presidente pide al Congreso aplicar artículo 157 para remover a miembros del CNM]

“En cuanto a los procesos de evaluación que están pendientes, hemos acordado suspenderlos indefinidamente hasta que existan las condiciones para reiniciarlos”, señaló.

Pidió que “no matemos instituciones a partir de hechos aislados”; sin embargo dijo respetar la decisión del Congreso luego de que el presidente Martín Vizcarra haya solicitado aplicar el artículo 157 para remover a los miembros del CNM involucrados en los audios que revelarían presuntos acuerdos judiciales.  

En ese sentido, informó que mañana el organismo anunciará la decisión de qué medidas se tomará respecto a los miembros involucrados. Velásquez Benites explicó que pueden ser sujetos de vacancia o remoción.

“Aquí no va blindar a nadie con absoluta seguridad. Nos han nombrado para entregar jueces probos al país”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina