Política

Presidente pide al Congreso aplicar artículo 157 para remover a miembros del CNM

10:25 horas - Lunes, 9 Julio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó hoy al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución a fin de remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “por causa grave”, tras la denuncia periodística de un presunto tráfico de influencias en esa institución.

“Mi Gobierno rechaza enérgicamente los casos de corrupción, tráfico de influencias y otros delitos en los que estarían involucrados miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y del Poder Judicial, así como otros que pudieran existir”, expresó desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Presidente Vizcarra pide sanción para quienes usaron su nombre sin sustento]

“Exijo una investigación que vaya hasta las últimas consecuencias y que se realice con celeridad para que se sancione severamente a los responsables de estos actos vergonzosos y repudiables”, añadió.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el vocero de la bancada oficialista, Gilbert Violeta, el mandatario dijo que insistirá en la aprobación en el Parlamento del proyecto de reforma constitucional del CNM, presentado en julio el 2017 por la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), a fin de mejorar su composición y funcionamiento.

“No es posible que la institución encargada de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales se vea contaminada por graves hechos”, precisó.

Además, convocó para el mediodía al Consejo de Estado “para tomar acciones y decisiones conjuntas que pongan fin a los casos de corrupción que resultan inaceptables para el país”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina