Política

CIDH expresa preocupación por ataques a vehículos de ministros durante manifestaciones callejeras

El órgano de la OEA, así como Relatoría para la Libertad de Expresión, condenaron también agresiones físicas sufridas por periodistas.
17:00 horas - Jueves, 15 Julio 2021

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por los reportes de ataques a los vehículos en los que se desplazaban dos ministros de Estado por parte de personas que participaban en una manifestación sobre el proceso electoral.

La CIDH, así como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, condenaron también las agresiones físicas sufridas por algunos periodistas y en ese mismo contexto llamaron al Estado peruano a investigar y sancionar los hechos.

[Lee también: Óscar Ugarte denunció que manifestantes de Fuerza Popular apedrearon vehículo en el que se trasladaba]

Mediante mensajes dado a conocer a través de las redes sociales, tanto la comisión como la relatoría reiteraron las recomendaciones de prevenir, investigar y sancionar la violencia y actos de acoso o intimidación en el proceso electoral y garantizar la independencia y autonomía de autoridades electorales.

En el comunicado que adjuntan al final de los tres mensajes hechos públicos en Twitter, la CIDH indicó que ha monitoreado de cerca la situación de derechos humanos en el país durante el desarrollo del proceso electoral que ha sido calificado como positivo por las distintas misiones de observación electoral.

Al respecto, se destaca que los Jurados Electorales Especiales (JEE) no han reportado indicios de irregularidades electorales y que a la fecha se encontrarían pendientes de resolver algunos recursos por parte de dichos entes y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respectivamente, previo a la proclamación de resultados finales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina