Política

Chávarry presenta su carta de renuncia ante Junta de Fiscales Supremos

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, asegura que ha “sido víctima de ataques mediáticos con falsas afirmaciones y denuncias”.
10:47 horas - Martes, 8 Enero 2019

Pedro Chávarry presentó su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos. En la misiva, el magistrado asegura que ha “sido víctima “ataques mediáticos con falsas afirmaciones y denuncias” de parte de congresistas, periodistas, quienes han desprestigiado su trayectoria.

Según el renunciante fiscal, estos “ataques” han puesto en su contra a la población, quienes mostraron su fastidio con la institución que conduce (Ministerio Público), la misma que calificó como “autónoma”.

[Lee más: Ministerio Público: Pablo Sánchez no asumirá conducción interina de entidad]

Respecto a la suspensión de su colegiatura por parte del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Chávarry aseguró que la medida cautelar tiene como propósito “satisfacer intereses particulares”.

Asimismo, señala que su renuncia busca “evitar que otros entes autónomos sean vulnerados y que no se busquen pretextos para cuestionar a los congresistas y terminar cerrando dicho poder del Estado”.

Finalmente hace hincapié en el proyecto que busca declarar en emergencia el Ministerio Público, el cual califica como una amenaza. “Y si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la Nación, he decidido por respeto a mi institución el amor a Dios y a mi familia, dar un paso al costado”, finaliza la carta.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina